Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

SE ME ESTÁ ACABANDO LO “MALO” QUE SOY Y ME ESTA SALIENDO LO “PEOR” QUE LLEVO POR DENTRO.


Lo cierto, es que para todo en esta vida entrópica, decadente y que tiene su final en la muerte. Es necesario fabricarse ilusiones para recorrer esta corriente de acontecimientos que es nuestra existencia.


Pero cada día es más difícil, mantener una ilusión, cuando la realidad que nos muestra esta globalidad mediática, servidora de oscuros intereses, es obligarnos a ver de dónde sacan el “conejo blanco”.

Ahora, en los previos a las votaciones, tod@s las corrientes de pastores, con todo mi respeto; de churras y merinas, que olvidan continuamente que hay 800 razas de ovin@s, también.

Nos presentan un futuro confortable, adecuado y resolutivo, con esa buena intención de la que está repleta el hades.

Lo cierto es que en el mundo de los “curris”, al final comprobamos que en la bandeja del pastel quedan solo las miajas, de los satisfechos comensales de primera, segunda y tercera fila, que nos apartaban con esa excelencia que da la cotidianidad, con sus posaderas, cuando tratábamos de alcanzar la mesa.
Eso sí, nos toca limpiar y sin rechistar mucho.

Estamos cansados de escuchar repetidamente: “- es que no tenemos recursos”. ¿Para quién no tenéis exactamente…?.

Paro los much@s, que desafortunadamente hemos tenido que recurrir a la “garantía de estado de derecho” y someternos al juicio de los designados para gestionar quien es beneficiario de esos derechos, que se exaltan como logros…

Caemos en la rabia, por vernos relegados tantas veces la “sentencia”. Tener que seguir esperando en esa teoría, preámbulo de una práctica que necesitas para sobrevivir con dignidad, que eres beneficiario de un derecho, que se retrasa más y más, cuando las condiciones no son las adecuadas.

¿Queréis datos, que tanto os gustan?:

- Reconocimiento del Grado de Minusvalía. 10.08.08.

- Revisión por agravamiento. 10.04.11.

"En espera resolución”, que se solicitó 10.03.10, es decir un año y un mes, despues de su petición.

- Solicitud de Ayuda domiciliaria desde Agosto de 2.009.

He mantenido contactos con agentes sociales a los que fui derivado desde distintos servicios de sanidad en siete ocasiones, durante esta larga marcha por el desierto. De manera que much@s de ell@s fueron trasladados a otros servicios.

- Solicitud de Ayuda “Programa Bono-Taxi”. 15.02.10.

¿En qué archivador estará?.

Y finalmente, por el agravamiento de esta situación, donde siempre he sido informado de la profusión de planes y fechas planes previstos a los que podía acceder, aún no han llegado, aquí en el barro seguimos sin noticias de "Dios/Burocracia".

- Solicitud de Reconocimiento de la Situación De Dependencia y Del Derecho a las Prestaciones del Sistema Para la Autonomía y Atención A la Dependencia.

Uno de Octubre de 2010. Ocho meses... en último caso : ¿Quien hablo de seís meses, de resolución...?.
Desde entonces he recibido en mi domicilio a tres empleados de la Consejería de Servicios Sociales del Municipio de Sevilla en tres ocasiones. A saber:

- Ambulatorio.
- Distrito.
- Junta de Andalucía.

En definitiva, 21 meses, teniendo que enfrentarme a la limitación de mis recursos y sin poder expresar quejas que fueran efectivas, por eso de que como no me lo puedo pagar…Añadiendo limitación de movimiento, que me impide eso que cariñosamente decís por estas tierras: “dar calor”.

Es curioso, que quienes más necesitamos calor y atención, somos los que tenemos que propiciarlos, para superar nuestras dificultades. Pero eso no se exalta, en estos días que de tanta expectación.

¿Quién es la persona más adecuada, para solucionar esta situación y las muchas que habrá; en estados aún más urgentes que el mío?.

Una persona…un nombre…una ideología…una gestión, de la que acabo de enumerar sus desaciertos…

No me bastan, necesito una visión global, donde me presenten profesionales cualificados para las diversas áreas de gestión con las que han de enfrentarse, en esta ciudad binaria de los que viven directa o indirectamente de los estamentos municipales y los otr@s, que en demasiadas ocasiones “no veís”.

Ante ciertas situaciones la confianza no se regala, sino ha de ser ganada, sobre todo a tod@s y cuant@s, recogemos manteles llenos de miajas, en el mejor de los casos, que hasta eso es un privilegio.

Yo busco, algo más, ya que solo soy un expediente entre expedientes, en un sistema saturado y sin recursos.

En esta “infoxicación” a los que estamos sometidos para ganar nuestra gracia en forma de voto, he leído que el 70% del Presupuesto a Bienestar Social Municipal, se gasta en sueldos y contratos a segundos. Según creo, esta área está en manos de aquell@s, que se le inflan las venas del cuello, diciendo proteger a las clases más desfavorecidas. ¿Cuáles?; me pregunto…

Con todo esto me presentaré ante las urnas el día 22, por quiero creer que es posible, una movilización real y responsable.

Donde alguna vez no se elija por inercia, donde los usuarios de los servicios municipales, que somos tod@s, estén informados de sus opciones y no exista servilismo ciego de ráscame la espalda, que yo lo haré por ti, ni miedo.

Porque indiscutiblemente, este ratón, que antes de estar en esta situación ha estado, en algún que otra gatera y no tiene perjudicada aún la memoria, espera que los gatos dejen de gobernarnos, por que por muchas tintes que se pongan…los ratones solo somos su alimento.


No hay comentarios: