Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

UN CUENTO PARA NO DORMIR

Creación de empleo: Objetivo nacional y del PP


Mariano Rajoy ha afirmado que el objetivo nacional y, por tanto, del Partido Popular para los próximos años, es la creación de empleo. A su juicio "detrás del empleo está todo, le permite a la gente llevar una vida digna, sacar adelante un proyecto de futuro y vivir mejor". Además implica una mejora del país y afecta a todo porque "si hoy hubiera la mitad de personas en paro de las que hay, en vez de 30 mil millones de euros en seguros de desempleo, pagaríamos sólo 15 mil, la mitad".

El presidente popular ha recordado que para crear empleo y mejorar el bienestar en nuestro país, tiene que haber inversión. Para Rajoy "si no hay inversión y gente emprendedora que monte una empresa, no habrá trabajo". "Y para invertir, se necesita confianza y crédito, pero con Rodríguez Zapatero, no hay ni confianza ni crédito: por eso no hay empleo y estamos donde estamos", ha asegurado.

En su opinión para generar confianza se necesita "un gobierno serio que se dedique a lo importante y un plan para que se acabe con las improvisaciones, las genialidades y las rectificaciones como las que hemos vivido en los últimos años".

Según Rajoy, esta ha sido la etapa de "los sobresaltos, de los tiovivos y las rectificaciones permanentes" que ha generado una enorme desconfianza dentro y fuera de España y "por eso no hay inversión".

Reformas

Mariano Rajoy ha vuelto a reivindicar además la necesidad de acometer reformas. En primer lugar, la austeridad para salir de la crisis. A su juicio es precisamente la falta de austeridad la que nos ha llevado a tener una deuda pública "descomunal" y a que los españoles paguemos 27.500 millones de euros al año en intereses de la deuda pública.

El presidente del PP ha afirmado que es necesario "tocar" los impuestos que ayudan a los emprendedores porque hay que transmitirles que confiamos en ellos, "que vamos a bajar el impuesto de sociedades a las PYMES y a los trabajadores autónomos". A su juicio también es necesario modificar los impuestos al ahorro porque subirlos "ha sido un disparate".
El líder popular ha destacado también la necesidad de reformar la Educación porque "es fundamental". "Vivimos en un mundo abierto y global, por lo que necesitamos un modelo educativo que exija más porque, al final, la vida es un examen y es mejor empezar a examinarse desde pequeño". Asimismo, Rajoy ha destacado la necesidad de una reforma laboral y una reforma de la energía porque "no han parado de subir la luz en toda la legislatura".

"Estas son las reformas que hay que hacer en España en el futuro - ha dicho- porque sin confianza y con este Gobierno", es imposible salir de la crisis porque "ya ha perdido todo su crédito", ha concluido.

A estas alturas, ya sabemos que buscan un@s y otr@s, evidentemente pensando en nosotros...jejejejeje. Pero no obstante, sería mejor algo formal. Se rogaría a alguien con formación en economía real quien le escriba los discursos y a ser posi ...ble de fácil legibilidad y una fuente grande para que el Sr. Rajoy lea bien.


Lo digo fundamentalmente porque leemos, si no tod@s como desearíamos, por ese empeño que tenemos algun@s de lograr ciudadanía formada e informada, - uyyy, que miedo…. Y que en estos tiempos aún… la información es libre.

Vamos, si su intención es de gobernar, será para gobernar a tod@s donde estemos tod@s representad@s.

En definitiva lo único claro que sacamos es que en el ejercicio 2010 las Banca generó beneficios, (se adjunta link de sus propias fuentes; bip,bip):

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/macro/banca-espanola-obtendra-beneficios-2009-y-2010-pese-cris.

¿Puedo pensar que a ellos mismos y a las empresas que financia va dirigido este simple discurso, de favorecer a los que ahorran (un altísimo porcentaje de la sociedad), los que invertirán en empresa (ahora están comprando barato esperando el momento, que además se les subvenciones.

Es decir que para ellos generar empleo, es alcanzar a ganar la mayor parte de los 82.000 millones de euros de presupuesto para partidos para él 2010, por ejemplo, con los que mantener "sus gastos de oficina" y la posibilidad de negociar entre "amigos" de una manera bilateral, al llegar la jubilación por ejemplo (la de ellos, claro). Facilitando la creación de empresas de Corta Duración que servirán a las "Doñas Empresas".

Vamos amig@, que "pá tí y pá mí", más de lo mismo, eso si; el nuevo látigo cumplirá la norma I.S.O. 9000, que se importaran desde Alemania y Francia.

La verdad es que el pedido esta ya hecho, lo que no saben es si enviarlo a Génova o Ferraz.

(Es que, jajajajaja, todo está en Facebook, jajajajaja).
 

No hay comentarios: