Terror, me está entrando por momentos…., no, no es una exageración, es una realidad.
T.D.T. Televisión Digital Terrestre, la posibilidad de ver desde tu propio hogar en alta definición la miseria humana en todo su espectacular abanico de variantes.
¿Para cuándo que la sangre nos salpique a la cara desde nuestro sillón?.¿ Tanto avance tecnológico para eso?.
Claro que puedo ver el Canal Disney y los programas de la 2, o dejar de verla…pero vivo solo y me crié viendo a los “Chiripitiflauiticos”. ¿Sr. Morales sus conclusiones relacionan Televisión y Pollo, quizás?
Es inaudito el espectáculo si lo miramos fríamente, como informar se ha convertido en “hacer interrogatorios” en toda regla…con “polis” buenos y “polis malos”, para hacer caer en la trampa al sujeto y que de más nombres…Eso lo aprendí en “Bones”, por aquello que huesos y músculos entran mejor si hay un misterio por dentro…”Erase una vez el mundo” enseño a much@s.
Se rumoreaba, que dependiendo de la necesidad de profesionales, en una cierta época en los Estados Unidos, se fraguaban vocaciones, de Médicos, Abogados, Cantantes…ahora somos más democráticos y se promocionan a enfermeras, conductores de ambulancias, mecánicos extraordinarios, genios de la informática, ex drogadictos insertados, asistentes sociales. ¿Para cuando una serie de un fontanero detective que hable con los muertos…del 3º…?.
Todos pensamos en la telebasura inmediatamente, esa que nadie consume, pero que curiosamente todos sabemos que la hija de Belén Esteban se llama Andreita, por ciencia difusa…
¿Pero acaso la estrategia no es la misma, usando “mas cultura”, cuando accedemos a otro tipo de información social, económica, política o cultural…?.
Nos presentan a los protagonistas como enemigos los unos de los otros…de los que tratan de usar el diálogo y de los de haber cuantos decibelios alcanzan mis gritos, pero, sinceramente ¿ la esencia es la misma ?. ¡Aquí se vende todo!.
Prostitución, Droga, Tráfico de Influencias, Abusos sexuales, Violencia, Machismo y tirar de la manta…anda que no hay nada debajo de la manta…esta peor que una que me lleve un día al campo y tarde más de un año en quitarle pinchos de “yo que sé” que no salían por mucho que se lavara la dichosa manta.
Ahora, todos son Victimas-Verdugos, según marque la necesidad, de los respectivos intereses particulares. Eso si pasando todos por caja.
Si, es que es para volverse completamente loc@, asistes tratando de olvidar tus preocupaciones y empiezas a sentir el mundo como una gran bola de estiércol. Porque es lo único a lo que podemos acceder. Bueno a lo mejor con un cheque parado durante un año para ver tele de cable…, pero no puede ser, porque es a nosotros a los quien van dirigidas las informaciones. Unas nos interesan, por que se habla de nuestro futuro de sociedad y otras, mire disculpe interesarme no, pero me asombra su capacidad de virulencia gratuita, pisando con toda regla la línea de la agresión verbal, una de las formas de la violencia que tanto tratamos de desarraigar. Pero, un momento que aquí grita e insulta desde “La Esteban” hasta….si,hasta…
Aquellos que podemos aceder a internet podemos de alguna manera contrastar y expresar nuestras opiniones en alguna “comunidad virtual”. Y saquen sus opiniones de los 144 amigos que has obtenido sin salir de casa y con los cuales solo con 15 te has tomado un café y con 2 habláis de vosotros mismos cuando este se acaba. Pero hoy no voy a hablar del facebook, por que lo tengo en experimentación.
Pero volviendo a la T.D.T., claro que puedes ver un documental de la CNN, de cómo van las guerras, muerte y hambre en la “frontera" que no esta tan lejos como te hacen creer.
Pero yo creo que hay que estar presentes ahí también, los que queremos saber en qué sociedad vivimos, por que sucede y que está en nuestra realidad, no podemos cerrar los ojos ó pensar que eso no lo ve nadie. Sus nombres que usamos entre bromas, calan en nuestra mente. Es el termómetro que nos dice que es lo que quiere la sociedad, porque lo consume y sabiendo lo que consume… se puede usar, para vender sartenes o guerras.
Dirigentes de la Iglesia, que bajo presión de delito buscan culpables, frente a la Televisión, argumentando la provocación de los infantes, y si no se lo asignamos a los “mari…ah, no, que ahora se dice gays”. Los que se coman el pollo de “Andreita”, el Pollo a la Pantoja…Viudo, Misterioso, Presunto, no, no he querido decir Jamón en Italiano. "El pollo mutagénico", destructor de la virilidad de la vieja Europa.
Las denuncias televisivas son inauditas, claro que para tragarse los millones de euros del Gúrtel o la desfachatez de echar estiércol a la dignidad de nuestros muertos, los de todos…es necesario pasar por taquilla ¿y quién le pone vallas al campo?.
Mucho Futbol, Toreros que son víctimas de abusos sexuales para alcanzar su “sueño” de matar un animal, que cada uno sueñe con lo que le dé la gana, que de eso no se trata, en este momento.
Comentaristas modelo hiena, cuya misión es mantener el nivel de provocación necesario para mantener la audiencia. Que hoy se odian y mañana se reconcilian para ir contra tal o cual…me suena de algo…y no caigo.
Tanta tecnología para tanto Estiércol en Alta Definición… Claro que puedes ver una película, pero que cuando estas concentrado pensando que el asesino es el médico, aparece Manolo Escobar recordándote que te tomes algo para el colesterol….¿El asesino era el médico y le enveneno con el colesterol y Manolo Escobar nos lo canta?.
Afortunadamente, hay algunos, los de humor inteligente, que se parodian a si mismos, pero que tienen que ceder a ponerse boca abajo para anunciar un pegamento, si quieren seguir tratando de seguir captando la muchas sed de los que piden que alguien se lo explique en los términos que se puedan entender, es que yo tuve que dejarlo en B.U.P para trabajar, me lo explica que yo lo entienda…¿ó ya voy a ingresando en un frenopático por mi propio pie? ¿Estoy en Madrid?; No, Ufff, menos mal…
Pero no nos engañemos, estos brillantes programas si están ahí a alguien tendrán que satisfacer con sus beneficios y como inteligentes que son, hacen lo que hacemos todos tratar de salvar lo que podamos y sobrevivir, cada vez mejor, si es posible.
Las historias son increíbles, cifras de infarto, tratamientos psicológicos y yo eso lo respeto mucho, pero vale todo, con tal de crear polémica para que unos seamos de Buenafuente o de Punset, por ejemplo. Vamos a hacer esto interactivo.
Empareja comunicadores enfrentándoles. Mejor usa el bolígrafo rojo, o rotulador…seguro que le sacas más jugo. La regla es que respires, los visualices y….los enfrentes….cuando estén medio muertos sacamos a uno de tercera y todos contra él o ella.
El Gran Wayoming . Jorge Javier Vázquez.
Ana Rosa Quintana. María Patiño.
Isabel Gemio. Lidia Lozano.
Mejor acabar con música…siempre será un buen final…a esta invasión de información de la que somos víctimas y precursores por que las compartimos, con toda esa buena intención con la que el infierno esta cimentado.
Un día de estos, asistiremos atónitos a la separación de Epi y Blas, por que Peggy ya no soporta más la situación, porque hay una tercera persona que es Gustavo, que va a salir del armario, por que el monstruo de las galletas, que era su representante, le obligo a cometer actos impuros al principio de su carrera para hacer el papel de las galletas en la cama. Gustavo, entre lágrimas, nos contará que el se dio cuenta muy pronto de lo que pasaba, pero su sueño era ser artista y por eso seguía acudiendo a las citas tratando de aclarar las cosas para llegar a ser famoso y popular…cedió y se refugió en las galletas del Monstruo que fue quien le metió en el consumo de las de canela.
Y luego después de esto queremos llevarnos bien…por favooorrrrr, jamás se ha utilizado en España tan correctamente la palabra “presunto” “demanda””incoación””sentencia”, papeles, documentos, grabaciones, fotos…
Mi vecino ¿Quién será?
En fin Enrique Santos Discepolo lo escribió muy bien para que Gardel nos lo recuerde…